Menú

Visitas virtuales a tres destinos clásicos

13 octubre, 2020

Viajar no solo es un placer, para muchos es una necesidad vital. La experiencia emocional e intelectual que supone es difícil de igualar. Sin ánimo de competir, y en espera de momentos más propicios para salir al mundo, te acercamos a golpe de clic tres lugares fascinantes. Disfruta de las visitas virtuales a tres clásicos del viaje: Taj Mahal, Gran Muralla China y Chichén Itzá.

Anímate a darle al play y podrás descubrir desde casa tres destinos con los que sueña todo viajero. Tres visitas virtuales para quienes buscan enriquecerse al entrar en contacto con otras culturas míticas. Desde la Gran Muralla China, que es una de las estructuras antiguas más impresionantes del planeta al Taj Mahal, quizá el mausoleo más bello del mundo y sin duda la joya arquitectónica más visitada de la India. Y en el continente americano, Chichén Itzá, la legendaria ciudad maya conocida por el juego de luces que se produce cada equinoccio en la península mexicana de Yucatán.

 

Taj Mahal, el mausoleo más famoso del mundo

taj mahal visita online

Esta es la primera de las visitas virtuales propuestas. Se dice que cada año millones de viajeros se desplazan hasta Agra, en el norte de la India, para ver este soberbio monumento. El gobierno del país anunció a primeros de 2018 la reducción a 40.000 visitantes por día para salvaguardar su joya arquitectónica más preciada. En el país asiático es conocido como el “monumento del amor” porque se levantó en honor de Mumtaz Mahal, esposa de un poderoso gobernante que falleció al dar a luz a uno de sus hijos.

Patrimonio de la Humanidad, este túmulo es perfectamente reconocible por la simetría que guarda su construcción. En el mármol blanco de la fachada del edificio principal hay incrustaciones de hasta 28 tipos diferentes de piedras preciosas.

Se considera ejemplar la combinación de elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca en este conjunto amurallado. Además del mausoleo cubierto por la hermosa cúpula de mármol, este espacio de unas 17 hectáreas también incluye una mezquita, una casa de invitados, una fuente y jardines.

Ahora, gracias a Google Street View se puede disfrutar de un recorrido virtual a este espacio mágico, descubriendo perspectivas, acercándote a los detalles grabados en la piedra o explorando los paisajes. En espera de que los viajes a este lugar casi sagrado se reactiven, esta es una buena opción para acercarse a una de las construcciones más bellas del mundo: pincha aquí para ver el vídeo.

 

Gran Muralla China, la obra de ingeniería más asombrosa

muralla china visita online

A unos 70 kilómetros de Pekín, en Badaling se encuentra la zona mejor conservada de la Gran Muralla, que desde 1987 está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Esta obra de ingeniería defensiva, que en este lugar ofrece unas vistas impresionantes, es la segunda de nuestras visitas virtuales.

La Gran Muralla está considerada el símbolo de una frontera que marcó la división entre una sociedad arcaica y nómada, dominada por el pastoreo; y otra más moderna, sedentaria, agrícola y urbana, origen de la sociedad actual.

Se decía que la extensión de este muro infranqueable se acercaba a los 8.000 kilómetros, pero los últimos estudios arqueológicos indican que mide algo más de 20.000. A pesar de su extensión, este monumento no es visible desde la Luna, como cuenta alguna leyenda alimentada desde la propia administración.

Pese a la restauración de algunos tramos, aún hay numerosos trechos donde la muralla son solo ruinas o incluso ha desaparecido por completo. En su construcción se cree que trabajaron al menos un millón de personas y se utilizaron los materiales propios de cada zona. Por ejemplo, en la montaña, la piedra; y en otros lugares, tierra y arcilla.

El mejor momento para visitar la Gran Muralla cerca de Pekín es el otoño, entre septiembre y noviembre, puesto que la lluvia deja paso a días claros que hacen las delicias de los senderistas y los amantes de las fotos. Aunque estemos en plena estación otoñal, por prudencia, será mejor optar por la visita virtual que ofrece The China Guide. Seguro que la ocasión de verla in situ llega pronto. Dale al play para verlo.

 

Chichén Itzá, legendaria ciudad maya

chichen itza visita online

En la lengua maya, Chichén Itzá significa ‘Boca del pozo de los brujos de agua’. Es la tercera de las visitas virtuales que te proponemos por dos razones. Una, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Dos, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

En el complejo de ruinas mayas mundialmente famoso destaca una enorme pirámide con escalinata conocida como el Castillo. Desde su cúspide se domina la antigua ciudad maya que ocupa una superficie de 6,5 km² y tuvo su esplendor desde el año 600 d. C. hasta el siglo XIII.

Todavía se conservan tallados en piedra gráficos en estructuras como el campo de juego de pelota, el templo de los guerreros y la plataforma de las calaveras. De noche, espectáculos de luz y sonido iluminan la geometría sofisticada de los edificios.

Es el vestigio más importante y renombrado de la civilización maya. Las edificaciones que aún perduran corresponden al periodo clásico tardío. Además, todavía se conservan tallados en piedra gráficos en algunas estructuras como el campo de juego de pelota, el templo de los guerreros o la plataforma de las calaveras.

Esta legendaria ciudad maya también es conocida por el juego de luces que se produce en el lugar cada equinoccio, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Así, las fechas para visitar este lugar mágico y disfrutar de este espectáculo son el inicio de la primavera y el comienzo del otoño.

Apúntalo en la agenda y mientras tanto, disfruta de las vistas virtuales que ofrece Google Street View para conocer la inmensidad del complejo arqueológico.

Fotos: Rutas 10

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *