Menú

Los cinco destinos más deseados del mundo

8 octubre, 2019

Preparar un viaje es un placer casi tan grande como su disfrute. Si buscas inspiración para tu próxima partida, te presentamos una selección de los cinco destinos más deseados por los viajeros en todo el mundo. Y en cada uno de ellos, el lugar por el que despierta esta pasión irresistible. Seguro que con su lectura se enciende la chispa. ¡Feliz viaje!

Viajar es una de las grandes experiencias que ha movido el deseo de las personas a lo largo de la historia. Conocer culturas diferentes, el modo de vida de otros, sus objetos de culto, sus expresiones artísticas y arquitectónicas… son las principales causas que motivan a los viajeros. Grandes urbes europeas, como Londres, París, Roma o Barcelona, en especial por las obras del mundialmente admirado Gaudí, forman parte de esos lugares en los que el viajero inquieto y curioso quiere poner el pie.

Destinos favoritos de los viajeros por continentes

No obstante, en la selección de Rutas 10 y por la experiencia acumulada en cuatro décadas programando viajes de aventura, destacamos los cinco destinos más deseados del mundo fuera del continente europeo. Son lugares exóticos y evocadores para nuestros ojos occidentales que nuestro equipo conoce de primera mano y los ha explorado para ofrecer a nuestros viajeros su esencia.

mejor viaje del mundo

Asia: India y Camboya

Asia es sinónimo de aventura y misterio. Podemos dar fe puesto que fuimos los primeros en atravesar las herméticas fronteras de las exrepúblicas soviéticas de Asia Central con China, Pakistán y Afganistán. También en programar la Gran Ruta de la Seda, para muchos el mejor viaje imaginable. Quizá el gran contraste cultural que ofrece convierte el viaje a este continente en una experiencia auténtica y deseada para un gran número de trotamundos.

1.- India

En la India hay magia, misterio, energía, tradiciones milenarias, una encrucijada de culturas, un mundo de colores, olores y contrastes, donde presente, pasado y futuro se dan la mano. Un destino de efecto adictivo: quien va, siempre regresa. Regala al viajero un banquete para los sentidos. Todo es intenso, los aromas, los paisajes, sus sabores, la sonrisa de sus gentes, sus tonalidades…

En sus dimensiones continentales, compone uno de las naciones más jóvenes del planeta y, sin embargo, es cuna de la civilización más antigua. Formar parte del pódium de los cinco destinos más deseados del mundo se debe, sin duda, a que no deja indiferente. Pero también a que en el norte del país, en la ciudad de Agra, se encuentra una de las denominadas maravillas del mundo.

Visitar el Taj Mahal

Se cuenta que una historia de amor fue el origen del mausoleo más famoso del mundo. Es un magnífico conjunto arquitectónico por el que millones de viajeros acuden hasta Agra, tantos que las autoridades se han visto obligadas a tomar medidas como el cobro de un plus a los turistas que permanezcan más de tres horas en el recinto.

Visitar Taj Mahal

El conjunto de edificios se erigió en honor de Mumtaz Mahal, la esposa favorita del emperador mogol Shah Ahan, que falleció en el parto de su decimocuarto hijo. Está considerado como uno de los monumentos más bellos por su ejemplar combinación de elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Su construcción requirió el trabajo de 20.000 obreros y en 1983 se reconoció como Patrimonio de la Humanidad.

El mausoleo cubierto por una cúpula de mármol blanco, que al amanecer brilla de forma especial, es la parte más conocida. Pero el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

2.- Camboya

Un viaje para los amantes del Lejano Oriente. Sus encantadores paisajes y, sobre todo, sus gentes amables y acogedoras, incorporan este país a los cinco destinos más deseados del mundo. En Camboya se puede admirar el legado de los reinos antiguos, ser testigo del arte jemer y descubrir sitios arqueológicos grandiosos, que aún son poco conocidos.

Su antigua civilización jemer floreció durante más de 600 años, lo que permitió a los sucesivos reyes controlar y ejercer influencia sobre gran parte del sudeste asiático y acumular inmenso poder y riqueza. El reino indigenista construyó templos monumentales que facilitaron la difusión del primer hinduismo y después del budismo a gran parte del sudeste asiático. La moderna Camboya se ha convertido en un interesante destino desde que se abrió a los turistas a mediados de la década de 1990.

Qué ver en los templos de Angkor

Los templos de Angkor fueron edificados entre los siglos IX y XIV en la época en la que la creatividad artística del khmer estaba en su apogeo. De una belleza inigualable, están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y considerados como una de las grandes maravillas del mundo. El complejo arqueológico cuenta con más de cien construcciones, algunas necesitan casi medio día para la visita por lo que recomendamos una estancia mínima de dos días.

que ver en Angkor

Templo Angkor Wat
Es el más grande y mejor conservado. No hay palabras para describir la emoción que se siente ante una maravilla de tal magnitud. Fue construido, probablemente, como templo funerario de Suyavarman II (1112-1152) en honor de Vishnu, divinidad india con la que el monarca se identificaba. Es el único templo orientado al oeste, el lado que simboliza la muerte, pero también el lado que normalmente se asocia con Vishnu. Esto explicaría la dualidad templo-mausoleo.

Phimeanakas
Su nombre significa ‘Palacio Celeste’. El espacio, ahora vacío, formaba parte de la sede real del monarca. Tan solo se pueden contemplar dos enormes estanques, que sirven de piscina para los niños, pero que antaño estaban reservados para las abluciones reales.

La terraza del Rey Leproso
Construida a finales del siglo XII, se compone de una plataforma de 7 metros de altura. En lo alto se encuentra el mayor misterio de Angkor: una estatua humana desnuda pero asexuada con los dedos de los pies y de las manos rotos como si el personaje representado hubiera enfermado de lepra. Algunas teorías dicen que se trata del rey que padecía esta enfermedad. Por el contrario, otras aseguran que son simplemente trozos de piedra que se han deteriorado con el paso del tiempo.

La terraza de los Elefantes
Es la más famosa. Tiene 350 metros de largo y servía de tribuna gigante para las ceremonias públicas y también como sala de audiencias. Desde aquí, el rey presenciaba los coloridos desfiles que atravesaban la enorme plaza. Los célebres elefantes están esculpidos a cada lado mientras que en la parte central hay decenas de estatuas de garuda (pájaro mítico del hinduismo y del budismo) y leones de tamaño natural.

Templo Bayon
Uno de los más visitados, su estructura forma un conjunto de corredores abovedados de diferentes niveles comunicados con escarpadas escaleras y coronado con 54 torres decoradas con 216 caras monumentales de sonrisa hierática de Avalokiteshvara o Jayavarman VII (no hay acuerdo entre los expertos). Al alba, el sol va iluminando progresivamente cada rostro en riguroso orden. Al anochecer, ocurre exactamente lo contrario.

que ver en Camboya

Templo Beng Mealea
Uno de los más espectaculares y misteriosos del complejo de Angkor. Se encuentra totalmente invadido por la vegetación. Al estar alejado de los templos más conocidos, merece la pena visitarlo. La soledad y la magia del lugar dejan un recuerdo imborrable.

Templo Banteay Chhmmar
La llamada ‘Pequeña Fortaleza’ fue construida por el gran Jayavarman VII. Aunque muy castigado por el expolio, conserva interesantísimos relieves que harán las delicias de los que quieren descubrir la civilización jemer lejos de la masificación turística de Siem Reap.

África: Tanzania

safari en Tanzania

Para quienes gustan de la aventura, el contacto con la naturaleza y lo exótico, sin duda, en África podrían encontrar su lugar en el mundo. En Rutas 10 contamos con numerosas propuestas a cual más atractiva en todos los rincones del continente. Pero a la hora de escoger, nos quedamos con Tanzania, país que en 2019 lo consideramos destino del año.

3.- Tanzania

Un país con muchas atracciones. Cerca del 38% de su superficie terrestre se reserva en áreas protegidas para la conservación. Hay 16 parques nacionales, 29 reservas de caza, 40 áreas de conservación controlada (incluyendo el Área de Conservación de Ngorongoro) y parques marinos.

Las atracciones de vida silvestre más conocidas de Tanzania se encuentran en la parte norte del país e incluyen los parques nacionales Serengeti, que abarca las grandes migraciones de animales de fama mundial, el de Tarangire y del Lago Manyara.

https://sway.office.com/0omWA11F803AXv49?ref=Link

Pero Tanzania también es el hogar del Monte Kilimanjaro, que con sus 5.895 metros es el punto más alto de África y alberga una gran variedad de vida animal.

Trekking al Kilimanjaro

La ascensión al Monte Kilimanjaro es otro de los cinco destinos más deseados del mundo. Desde luego, uno de los sueños de todo senderista de montaña. En Rutas 10 preferimos subir a la cima a través de la vía Machame porque en la travesía se disfruta de una gran riqueza de paisajes. Sin embargo, el descenso proponemos realizarlo por la ruta Mweka, en la parte sudeste de la montaña, ofreciendo la oportunidad de visitar lugares únicos como la Meseta Shira, Barranco o la Torre de Lava.

Trekking al Kilimanjaro

Así, lo habitual es llegar al aeropuerto internacional de Kilimanjaro desde donde os trasladaréis a la ciudad de Moshi al pie de la ladera sur de esta montaña de origen volcánico. Y al día siguiente, bien temprano, comienza la aventura del ascenso, que organizamos por días. Consulta el detalle de las aventuras que te esperan en cada jornada.

América: Perú

Parque Nacional Yosemite

El vasto continente americano cuenta con un pasado histórico y cultural riquísimo en toda su superficie, pero también con una diversidad paisajística sin igual. Desde la Patagonia argentina hasta las selvas tropicales de la Amazonia, los impresionantes parques nacionales de Estados Unidos, Canadá y Alaska o los inigualables saltos de agua que componen las cataratas del Niágara e Iguazú. De entre tanta belleza, nos quedamos con Perú.

4.- Perú

Es uno de los principales destinos turísticos del mundo presidido por la imponente cordillera de los Andes. Aquí nacen torrentosos ríos que atraviesan en su paso hasta el océano valles, quebradas y la exuberante selva amazónica. La región de Cuzco destaca por su singular belleza natural y además de Machu Picchu acoge la conocida como Montaña de Siete Colores. Su espectacular riqueza cromática proviene de la erosión durante millones de años de sus suelos minerales. Por encima, se divisa el nevado Ausangate, que es la principal montaña de la cosmovisión andina.

El país andino también ofrece la posibilidad de descubrir su fascinante legado histórico con miles de vestigios arqueológicos de las sucesivas civilizaciones que han protagonizado su historia. Sin olvidar otros tesoros como los hermosos trazados coloniales de ciudades como Arequipa, la mestiza Cuzco y la frenética pero cautivadora Lima.

Qué hacer en Machu Picchu

Catalogado entre los cinco destinos más deseados del mundo, esta maravilla rodeada de un mágico silencio sobre la vertiente del río Urubamba, es uno de los parajes arquitectónicos más bellos de la tierra. Esta montaña también está considerada como un lugar místico generador de energía vital.

que hacer en Machu Picchu

El conjunto arqueológico más famoso del planeta es Patrimonio Mundial y está estratégicamente ubicado seguramente para evitar la presencia de enemigos. Lo rodean profundos cañones e impresionantes montañas llamada Apus.

La ciudad fue construida durante la primera mitad del siglo XV y está dividida en dos grandes zonas. La agrícola, que comprende una vasta red de andenes o terrazas artificiales; y la urbana, formada por diversas construcciones y plazas entre las cuales destacan los templos del Sol, de las Tres Ventanas, del cóndor y el templo principal.

Por el elevado número de viajeros que acude a la montaña, es recomendable comprar las entradas al recinto a través de la página oficial www.machupicchu.gob.pe.

Antártida: el continente helado

El pódium de los cinco destinos más deseados del mundo lo completa uno de nuestros viajes favoritos. El afán por descubrir y explorar nos llevó a inaugurar en España la ruta por la Antártida en los barcos oceanográficos soviéticos. Hicimos realidad el viaje con el que sueña cualquier viajero aventurero. Pero también somos rigurosos con los proveedores de servicios y solo trabajamos con los que se comprometen a minimizar la huella turística.

que ver en la Antartida

5.- Qué ver en la Antártida

El verano austral es el mejor momento para visitar el continente helado. Los termómetros se mueven entre los 0º y los -10º centígrados entre los meses de noviembre a marzo. En Rutas 10 programamos la salida desde la localidad argentina de Ushuaia y recorremos el Paso de Drake y las islas Shetland del Sur, que en una de ellas, la isla Decepción, se localiza uno de los tres volcanes de la Antártida y en la isla King George, una colonia de pingüinos.

Otro punto crucial del viaje es la Península Antártida, aunque por desgracia también es donde más se evidencian los efectos del cambio climático. Visitamos Bahía Paraíso y Puerto Neko. Tampoco hay que perderse el Mar de Weddell ni las islas Georgias del Sur.

Fotos: Rutas 10

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *