Menú

Diez viajes exóticos con amigos: multiplica el placer de ver mundo

28 enero, 2020

Hay tantas formas de disfrutar del viaje como personas, pero son muchos los que encuentran que la compañía de los amigos y amigas multiplica el placer de explorar el mundo. Para aquellas cuadrillas que han superado en armonía una escapada a Dublín y quieren más, ofrecemos esta selección con los mejores viajes exóticos con amigos.

Dos reglas de oro para viajar en grupo

Siempre queda la opción de lanzar un dardo a ciegas en el mapamundi, pero la elección del destino es definitivo para el éxito del viaje. Aunque siempre debe estar en sintonía con los intereses generales de los amigos, en Rutas 10 hemos aprendido que son las vacaciones experienciales las que más se van a disfrutar en grupo.

Los viajes con actividades suelen unir. El consejo es que siempre se programen una o varias, como paseo a caballo, alojamiento en entornos naturales, safaris fotográficos o largas caminatas por algunos de los paisajes más impactantes.

La segunda regla de oro es llevar todo muy bien organizado. Improvisar o tomar decisiones rápidas genera roces. Para evitarlo lo mejor es que el grupo decida antes de hacer las maletas las escalas y los alojamientos y, a poder ser, al menos una de las comidas del día.

Entre sus programas por los cinco continentes, Rutas 10 ha elegido estos destinos como los mejores viajes exóticos con amigos.

África entre amigos

Porque la aventura africana sigue siendo una experiencia única. Empezamos este recorrido por el magnético continente negro.

África, el mejor viaje aventura con amigos

Kenya y Tanzania: en camión por tierras masái

Una ruta que reúne todos los ingredientes que convierten el viaje de la cuadrilla en un éxito, especialmente si en el grupo también hay niños. La propuesta son 12 días recorriendo los tesoros naturales de los masái en Kenia y Tanzania, una de las etnias africanas con mayor entidad.

El viaje en camión por estos parajes convierte los desplazamientos en uno de los mejores momentos del día. Sin olvidar los safaris por algunos de los parques nacionales y reservas más interesantes del continente negro (Ngorongoro, Serengeti o Masái Mara), con el aliciente de pernoctar en sus confortables campamentos. Y como guinda para un viaje inolvidable, tres noches de relax en la paradisiaca Zanzíbar.

Gorilas de montaña un tesoro animal de Uganda

Uganda: aventura entre gorilas

No abandonamos África para proponeros uno de los viajes más activos de Rutas 10: el Gorila Trek Aventura. Una quincena muy activa en la que el campamento se irá desplazando con el grupo día a día, ofreciendo unas encantadoras veladas en escenarios impresionantes. Los safaris incluyen medios como el camión, pero también la barca y las zapatillas, por lo que es una opción muy adecuada para los amigos más andarines.

La ruta visita el lago Victoria y los tres parques nacionales de Murchison Falls, Queen Elizabeth y el Bosque Impenetrable de Bwindi. Es en este frondoso entorno donde se pueden observar los últimos gorilas de montaña, siempre acompañados de personal autorizado y con un máximo respeto.

Ciudad del Cabo una de las ciudades más bellas de África

Sudáfrica: entre leones y tiburones

Es el único país del mundo que permite disfrutar de la fauna típicamente africana como rinocerontes, leones o elefantes, y los animales marinos más carismáticos: tiburones blancos, ballenas, focas o pingüinos. Sudáfrica es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo pero también cuenta con dos joyas urbanas únicas en el continente como Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

El viaje incluye un safari por las sabanas y bosques del parque Kruger, donde se encuentran los cinco grandes de la fauna africana entre sus más de 140 especies. En la pequeña Suazilandia se vive uno de los momentos cumbres de esta ruta en busca del rinoceronte blanco. Santa Lucía, la reserva Patrimonio de la Humanidad de iSimangaliso, y los bellísimos montes de Drakensberg son otros hitos del viaje, antes de embarcarse Atlántico abajo en busca de sus tesoros animales.

Viajes en la naturaleza

Nada une más que sudar la camiseta en idílicas caminatas. Tres propuestas más para experimentar la fuerza de la naturaleza en grupo.

Treking con amigos por los parques nacionales de Estados Unidos

Estados Unidos: de Yellowstone a San Francisco

Una de las propuestas que más rápido concilia los intereses de todos los amigos. La razón es convincente, al atractivo de recorrer algunos de los parques naturales más impresiones del país se suma el magnetismo de San Francisco.

Recorrido que el grupo de amigos realiza en una confortable furgoneta haciendo paradas con asequibles caminatas, paseos a caballo o en barco por parques como Yosemite, Death Valley, Grand Canyon, Monument Valley y el inolvidable Yellowstone, entre otros. Pero en estos 20 días también hay tiempo para la cultura urbana de San Francisco, una de las más vibrantes de Norteamérica.

Recorrido por los andes de Argentina a Bolivia 

Paraísos andinos: Argentina, Chile, Bolivia y Perú

Llegamos a uno de los recorridos que más ha interesado al viajero en los últimos años. El programa de Paraísos andinos ofrece una experiencia singular para conocer la columna vertebral del sur de América visitando algunas de las poblaciones y paisajes más emblemáticos de Argentina, Chile, Bolivia y Perú.

Comienza en la Quebrada de Humahuaca, un desconocido paraíso del norte argentino declarada Patrimonio de la Humanidad. Atravesando la Cordillera de los Andes se llega a la región de Atacama, con sus sobrecogedores desiertos y salares. Ya en Bolivia el Salar de Uyuni y las ciudades coloniales de Potosí, Sucre y La Paz. Y si el grupo lo desea puede continuar a Perú a través del Lago Titicaca. El objetivo es llegar hasta Cuzco y Machu Picchu. Viajes así dan sentido a la manida expresión de un sueño hecho realidad.

Groenlandia un gran viaje aventura para grupos

Groenlandia: una aventura que no deja frío

La isla más grande pone escenario para este reto. Un recorrido de 160 kilómetros y 17 días por Groenlandia desde la población inuit de Narsaq en kayak y a pie para entrar en contacto con la tundra y el paisaje helado de una de las últimas fronteras del mundo.

En esta ocasión se trata de un viaje más exigente físicamente, ya que la propuesta es adentrarse en zonas totalmente vírgenes. Pero la compensación es grande: vegetación y horizonte helado, fiordos y gigantes icebergs, ruinas inuit y vikingas… Un viaje que hace amistad.

Escapadas con amigos

En ocasiones la disponibilidad de tiempo para las vacaciones obliga al grupo a organizar viajes de menor duración, pero no menos interesantes:

Iran un viaje aventura de distancia media

Irán en Semana Santa

Rutas 10 fue pionera en descubrir este milenario destino al trotamundos, lo que permite concentrar lo más interesante de sus muchos atractivos en 10 días. Famoso por sus acogedoras gentes, esta encrucijada cultural tiene en sus bellas ciudades el mayor atractivo.

En Nain se encuentra una de las mezquitas más antiguas, en la mística Yazd sigue presente el culto a Zaratrustra, pero por encima de todas destaca Isfahán. Esta ciudad conocida como ‘La mitad del mundo’ es una de las más bellas que se pueda visitar. Un viaje a las raíces de la civilización humana para grupos de amigos que sepan apreciar y reflexionar sobre la diversidad.

Islas Lofoten en Noruega

Noruega y Suecia: de auroras boreales y trineos

Las islas Lofoten en Noruega y Vesteralen en Suecia son paraísos naturales aún alejados del turismo masivo y escenarios donde estrechar lazos de amistad viviendo la aventura. Excursiones con raquetas, navegación para ver acantilados helados y un emocionante safari en trineo de perros son algunas de las propuestas de este viaje experiencial de una semana.

Mirar al cielo en busca de la aurora boreal, disfrutar del ritual de la sauna o dormir en una auténtica rorbuer, las pintorescas casas de pescadores escandinavas, son otros de sus atractivos. Pero ninguno supera la belleza natural de sus paisajes, de hecho el archipiélago de Lofoten está catalogado como uno de los diez más bonitos del mundo.

Viaje al desierto del Sahara en furgoneta

Argelia: descubriendo el desierto del Tadrart Rojo

En esta ocasión un viaje de nueve días por el sureste de Argelia. Ahí se sitúa el Parque Nacional del Tassili N’ajjer y el llamado Tadrart rojo, uno de los desiertos más bellos dentro del inmenso Sahara. En días de recorrido se aprecian la riqueza de sus paisajes y colores, picos bellamente tallados por el viento, cañones laberínticos y pinturas y grabados escondidos en las cuevas y piedras.

Una aventura en la que el grupo convive en el campamento que le acompaña como si de una auténtica caravana bereber se tratara. Un viaje que ofrece además una potente experiencia de convivencia e interactuación con un entorno tan rudo y emotivo como es el desierto. Inolvidable.

La Gran ruta de la seda el mejor viaje del mundo con amigos

El viaje de tu vida: la Gran Ruta de la Seda

Cerramos este periplo por 10 viajes exóticos con amigos por la que quizá sea la más interesante propuesta que se pueda vivir en la actualidad: La Gran Ruta de la Seda.

De Pekín a Samarcanda en un periplo de 28 días, emulando la gesta de esos comerciantes que conectaron el extremo oriente con Europa. El trayecto recorre algunos de los hitos culturales chinos como la Gran Muralla, Xian o Labrang, conocido como el Pequeño Tíbet, antes de adentrarse en la imponente Kyrgyzstán.

Un país de poderosa naturaleza donde aún perduran las comunidades nómadas y sus campamentos de yurtas, en estas características tiendas el grupo de amigos verá ponerse el sol. Y por último Uzbekistán, uno de los destinos de moda en el mundo por la belleza de sus ciudades y la hospitalidad de sus gentes.

Diez destinos muy diferentes con el aliciente común de estrechar los lazos de amistad.

 

Fotos: Rutas 10 – portada Chanwit whanset para Pixabay

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *