Menú

#Locosporviajar: una iniciativa necesaria

26 mayo, 2020

Solo hay una cosa que nos apasiona tanto como viajar, llevar de viaje a nuestros clientes. Y ¿qué hacemos cuando no podemos practicar ninguna de nuestras dos pasiones? Trabajar para poder hacerlo cuanto antes. Y para lograrlo, os presentamos esta iniciativa en la que participa Rutas 10: #locosporviajar.

Esta es una bitácora de orientación al viajero amante del gran viaje, en la que rara vez hablamos de nosotros. Vaya por delante nuestra disculpa al romper con una tradición de años, pensamos, que por razón justificada.

Y esa razón tiene un nombre Locos por viajar, y una misión: volver a viajar con más seguridad que nunca.

Locos por viajar campaña de agencias de viajes alternativas de Rutas 10

Agencias de viajes unidas

Se trata de una iniciativa solidaria formada por 22 agencias de viaje, entre ellas Rutas 10, con producto propio especializado en el viaje de media y larga distancia. Y nos hemos unido por dos razones principales:

  • “Para crear comunidad con aquellos viajeros que esperan ansiosos a que las fronteras se abran para escoger destino y volver a viajar”.
  • “Para dar voz a nuestra problemática derivada de la pandemia por COVID-19”.

En conjunto, movemos al año unos 450.000 viajeros, algunos de nosotros desde los años 80.

Sí, hace 40 años fuimos pioneros en ofrecer un viaje especializado que respetaba la libertad del trotamundos permitiéndole convivir con la realidad del destino y su gente.

Y estos años nos han dado la razón: este es el modelo de viaje más gratificante y más sostenible. Pero el coronavirus obliga a un nuevo reto, también debe ser el más seguro.

Agencias para viajar seguro

¿Sabías que si tienes un accidente de viaje con un servicio que has contratado tú mismo en destino responde la legislación del país que visitas? En cambio, si contratas a través de una agencia de viajes, se responde ante la legislación española.

La seguridad siempre ha sido el principal objetivo de Rutas 10, compartido con nuestras agencias compañeras en este viaje. ventajas de viajar con agencia de viajes con producto propioPor ello ahora no tenemos prisa, por ello no reanudaremos nuestra actividad hasta tener la certeza de que nuestros viajeros pueden recorrer mundo completamente seguros.

Y además estaremos preparados para resolver cualquier incidencia en el mínimo tiempo posible, para lo que contamos con una importante ventaja: nuestro conocimiento del destino y la relación, en muchos casos de décadas, con nuestros agentes en cada país.

Pero las garantías van a más:

  • Seguro de viaje y cancelación: para mayor tranquilidad, todos nuestros clientes pueden contratar un seguro de viaje y/o cancelación.
  • Aval de crédito y caución: las agencias estamos obligadas a disponer de una garantía que, en caso de insolvencia por cierre de la empresa, responda a la correcta ejecución del viaje hasta que este finalice, así como el reembolso de los pagos efectuados por el viajero.
  • Seguro de Responsabilidad Civil: es una garantía a la que estamos obligados para poder responder ante cualquier reclamación de terceros en la actividad normal del negocio.

Cuándo podemos ir de vacaciones

Puedes imaginar que somos los primeros interesados en despejar esta interrogante, pero de momento no hay una única respuesta. #Locosporviajar también nace para acabar con la desinformación relacionada con el viaje.

Durante los últimos meses se han difundido multitud de bulos relacionados con el turismo, en muchos casos afectando a destinos de economías frágiles, donde muchos de sus ciudadanos sobreviven gracias al turismo internacional.

Por ello Locos por viajar advierte contra ese miedo injustificado a viajar a destinos lejanos basado en la desinformación por la difusión de mensajes equivocados.

En su último comunicado, #locosporviajar decía:

“Creemos que ha llegado el momento de dejar de lado ideas preconcebidas, aunque poniendo el acento como siempre hemos hecho en la seguridad, la sostenibilidad y la ética, contribuyendo a concienciar a nuestros clientes y apoyando a las comunidades locales que visitamos”.

#Locosporviajar: ayúdanos a volar cuanto antes

Televisiones, radios y periódicos nacionales, prensa especializada e incluso la popular actriz Itziar Castro (con más de 337.000 seguidores en Instagram) se han hecho ya eco de #locosporviajar y su lucha.

Si te identificas con nuestro hashtag, te invitamos a que te sumes a nuestra causa siguiendo nuestras informaciones sobre esta iniciativa en las  redes sociales:

  • Twitter                                       →   Instagram

O en los canales de Rutas 10:

Mientras, en #locosporviajar seguiremos lanzando un mensaje de esperanza reivindicando las ganas de viajar a destinos lejanos con toda seguridad.

También reclamamos de nuevo fórmulas concretas y urgentes para proteger nuestra forma de concebir el viaje responsable y solidario con el destino. Os esperamos en la próxima parada.

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *