Menú

Visita los 10 imprescindibles de Tokio

10 julio, 2018

Es una de las ciudades más espectaculares del Sudeste Asiático y uno de los destinos más deseado para muchos viajeros, entre ellos los más jóvenes. A pesar de que en ella viven más de 13 millones de personas es una urbe ordenada, limpia y con unos medios de transporte tan eficientes que son la envidia de muchas metrópolis. Además, se puede visitar con la tranquilidad de estar en un sitio seguro. Antes de coger la maleta, consulta nuestra selección de los 10 imprescindibles de Tokio.

imprescindibles-de-Tokio-tower-japon

La irresistible atracción que Japón ejerce para los occidentales sube unos puntos al hablar de su capital. La ciudad permanece activa las 24 horas. Durante el día se puede aprovechar para pasear por los parques, visitar templos y mercados, mientras que la noche es idónea para darse una vuelta por alguno de sus barrios iluminados por gigantescos neones y carteles publicitarios. No te defraudarán porque cada barrio conforma un microcosmos que lo distingue del resto. En esta selección de los 10 imprescindibles de Tokio incluimos algunos de ellos.

paso-peatones-Tokio
1.-Shibuya

Es uno de los barrios más espectaculares y con gran tirón entre los urbanitas más jóvenes. Aquí, no hay que perderse el que se precia de ser el paso de peatones más concurrido del mundo al lado de la estación de tren del mismo nombre. Se estima que lo cruzan a diario más de un millón de personas. La estatua del perro Hachiko es un clásico y cuentan que es un homenaje a esta mascota que esperó durante años a su dueño, ya fallecido, en la plaza en la que se ubica. Y también hay que darse una vuelta por la colina de los love hotel donde la estancia se abona por fracciones de tiempo. Son la respuesta para parejas que buscan la intimidad que no pueden hallar en sus casas al convivir en las viviendas miembros de varias generaciones.

Mercado-del-pescadp-tokio

2.- Tsukiji Fish Market

Si nos sigues, ya conoces nuestra pasión por estos centros neurálgicos que cuentan mucho de sus habitantes y sus costumbres. El Mercado Mayorista Central Metropolitano de Tokio es el mayor del mundo de pescados y uno de los más grandes de alimentos en general. Localizado en la zona central de Tokio llamada Tsukiji, abre sus puertas todos los días a las 3 de la madrugada excepto los domingos, festivos y algunos días especiales. La subasta es todo un espectáculo y suele comenzar sobre las 5:20 de la mañana y finaliza en torno a las 7:00, en ella solo pueden participar los operadores con licencia. La zona exterior es una mezcla de puestos de venta de diferentes utensilios al por mayor y al público, también encontrarás pequeños restaurantes que ofrecen sushi desde primera hora. El madrugón merece la pena.

3.- Santuario sintoísta Meiji Jingu

Es el templo más popular de Tokio y está dedicado al espíritu del último Emperador Meiji que revolucionó Japón y su esposa. Lo rodea un bosque de unos 120.000 árboles de cerca de 365 especies diferentes, que componen un espacio de descanso y relax en el centro de esta bulliciosa cuidad, tanto que llegas a olvidar que estás en medio de dos de los distritos de compras más populares: Harajuku y Omotesando. En este santuario es fácil ver, sobre todo en domingo, la celebración de una boda sintoísta, y te encantará pasear bajo los grandes torii de madera.

Templo-senso-ji-tokio

4.- Santuario budista Senso-ji

Ubicado en Asakusa es el templo más antiguo y visitado de Tokio. Se accede por la impresionante puerta Kaminarimon y no hay que perderse la pagoda de cinco pisos ni el salón principal. El jardín también es una parada recomendable. Para completar la visita de este imprescindible de Tokio, puedes pasear por las calles aledañas entre tiendas de artesanía japonesa y souvenirs.

5.- Tokio Tower

Esta torre de telecomunicaciones pintada de rojo y blanco es uno de los símbolos de la ciudad. Es uno de los ocho miradores con los que cuenta la ciudad y se ilumina con un toque anaranjado en invierno y blanquecino en verano. Sin embargo, con motivo de celebraciones especiales, como eventos oficiales, deportivos o promociones, puede mostrar hasta siete colores diferentes. El nuevo icono que ha traído la era digital es la Tokyo SkyTree y se ha convertido en la torre más alta de todo Japón con 634 metros de altura. Ubicada en el distrito de Sumida, cuenta con dos miradores con unas vistas de vértigo. También se puede contemplar una excelente panorámica de la ciudad desde el edificio del Gobierno Metropolitano y es gratuito.

isla-odaiba-tokio

6.- Isla artificial de Odaiba

Esta isla artificial es uno de los imprescindibles de Tokio. Por un momento pensarás que está en Nueva York. Se conecta con la ciudad a través del puente Rainbow desde donde se divisa una réplica de la Estatua de la Libertad. Repleta de restaurantes y centros comerciales, en el DiverCity podrás ver un Gundam (robot) a tamaño real. Otro buen plan puede ser recorrer los diferentes museos, relajarte en un onsen (baño tradicional japonés) o si prefieres la adrenalina, subir en la noria.

cafe-de-sirvientas-tokio

7.- Akihabara

Una visita a Tokio no es lo mismo si no pisas por el barrio más friki de la urbe. Aunque no seas un fan del mundo anime y no sepas qué es el manga es un sitio que siempre recordarás, además es el centro de la electrónica por excelencia de todo el país. Esta zona también es conocida por sus maid cafés o cafés de sirvientas, así que no te sorprendas de encontrar camareras de aspecto juvenil e inocente vestidas como doncellas repartiendo publicidad en la calle del establecimiento en el que trabajan.

theatre-kabuki-tokio

8.- Ginza

Sus amplias avenidas con modernos edificios y en las que se suceden tiendas exclusivas y galerías de arte convierten a este barrio en uno de los más elitistas y caros de Tokio. El fin de semana por la tarde la calle principal, Chuo Dori, se cierra al tráfico y en cuanto se pone el sol la iluminación compone un espectáculo digno de ver. Los edificios emblemáticos son el de Sony, la tienda de Apple y el Ginza Wako con su famoso y enorme reloj. Solo por ver el Teatro Kabuki merece la pena dar el paseo. Abierto en 1889, es donde se representa este tipo de teatro que se caracteriza por una puesta en escena visual con juegos gestuales, vestidos y maquillajes espectaculares y una música que envuelve.

9.- Parques

Salpicados por la ciudad, constituyen auténticos remansos de paz. Entre nuestros imprescindibles de Tokio seleccionamos el de Yoyogi, donde los domingos se reúnen los rockabillies bailando los temas de Elvis Presley, y el parque Ueno, el más popular que en primavera es un lujo para la vista con los cerezos en flor.

entrenamiento-sumo-tokio

10.- Entrenamiento de sumo

Si no se puede asistir a un combate de sumo, una experiencia que solo puede vivirse en Japón es asistir a un entrenamiento de profesionales de este deporte. En Tokio se encuentran varias heyas (escuelas) en el barrio de Ryogoku. Eso sí, madrugar es imprescindible porque comienzan a primera hora de la mañana, pero poder presenciar un ritual con mas de mil años de historia es algo único.

Gastronomía japonesa

comida-japonesa

Tampoco debes olvidar la gastronomía japonesa, tan de moda hoy en todo el mundo. Por eso, te proporcionamos un pequeño diccionario con algunos términos que te servirán de ayuda en los restaurantes, donde suele haber un escaparate para poder ver los platos que se ofrecen.

  • Sashimi: loncha de pescado crudo que se come con salsa de soja.
  • Shabu-shabu: se cocina a partir de finas y tiernas lonchas de ternera, ligeramente cocidas en un caldo corto y mojadas en una salsa.
  • Soba: tipo de tallarín japonés que se hace a partir de harina de sarraceno, que se sirve hervido o con salsa con deliciosas variaciones.
  • Sukiyaki: carne de ternera cortada en finas rodajas y verduras picadas, tofu y fideos.
  • Sushi: pequeña loncha de pescado o marisco crudo, colocado sobre arroz sazonado con vinagre. Los ingredientes comunes son el atún, las gambas o los calamares.
  • Tempura: son ingredientes fritos, como gambas, pescado o verduras, que antes se rebozan en una mezcla de huevo, agua y harina de trigo.
  • Udon: tipo de tallarín japonés que se elabora con harina de trigo y se sirve hervido o con salsa con deliciosas variaciones.
    Yakitori: brochetas de porciones de pollo y vegetales a la parrilla.

Fotos: Rutas 10 / Pixabay: Tokio Tower, Shibuya, Teatro Kabuki.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *